Iñaki planteo algunas ideas para seguir fomentando el deporteDeportes 

Iñaki planteo algunas ideas para seguir fomentando el deporte

lunes, 22 de octubre de 2018

18:56

Iñaki Maza estuvo en el Concejo Deliberante contando proyectos que propone para Río Grande, después de haber ganado la medalla de oro en BMX Freestyle en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires. “Queremos aprovechar que podemos tener esta oportunidad de hablar en todos los sentidos en todos los lugares donde tengan el poder de hacer algo por los deportistas”, definió el juvenil.

Sobre la competencia que conmovió a todo el país, dijo haber recaudado “un conocimiento muy grande de la amplitud que significa ser un deportista de alto rendimiento. Me dio mucha experiencia con la que voy a prepararme con los mejores en la Argentina”.

“Fue el mejor momento de mi vida”, sintetizó. Se animó a pensar en poder participar en lo JJOO de mayores en 2020, pero reconoció que está dispuesto también a esperar hasta 2024.

Respecto a su pertenencia a Río Grande y los proyectos para la ciudad hizo mucho hincapié en la necesidad de hacer del parque de skate un ícono. “Vamos a tratar de hacer una nueva pista al lado del bikepark actual con unos amigos franceses que son diseñadores de pistas para que los chicos de acá puedan lograr un mejor desempeño y desarrollo para los próximos JJOO de la Juventud. Ya tenemos tres semillas. También tenemos a Gabriel Chávez que vino a Río Grande por el skate, y hay que apoyarlo porque también representa a la selección Argentina. Nuestra idea es mejorar en todo sentido”,

“Queremos que el skatepark sirva de motivación. Por qué no hacer una competencia a nivel nacional. Está el proyecto de una liga provincial que genere un circuito más fuerte y más grande”, anticipó Iñaki.

Articulos relacionados