Todo listo para la II VTF HistóricaDeportes 

Todo listo para la II VTF Histórica

miércoles, 24 de octubre de 2018

07:20

La Vuelta a la Tierra del Fuego, competencia endurista reservada para motos y cuatriciclos, desde el año pasado tiene su versión Histórica. Impulsado por el Moto Club Río Grande se originó la idea de homenajear de alguna manera las 35 ediciones que lleva esta emblemática carrera y que es de la delicia de los fueguinos como de foráneos de todas partes, tanto nacionales como extranjeros.

La idea es juntar esas máquinas antiguas y pilotos de todos los tiempos que supieron ser parte de la VTF. La fecha de realización será el próximo sábado donde los pilotos largarán a las 9 de la mañana desde Río Grande con destino a nuestra ciudad, a diferencia de la original tendrá un sólo día de travesía.

Como parámetros básicos de la competencia la organización decidió dividir en dos categorías, una hasta el año 2000 y otra año 2001 en adelante teniendo como protagonistas todo tipo de motos, cuatriciclos y UTV y tendrá tramos cronometrados. Como decíamos más arriba, el sábado a las 9 de la mañana largaran desde la Comisaría 1ª en Belgrano y Perito Moreno saliendo por San Martín hasta la Rotonda de Las Américas para agarrar la Ruta Nº3 hasta el cruce de la Ruta F doblando a la derecha con destino a la ex hostería Yehuín. Antes de llegar a esa zona se establecerán tres puestos de control; dos visibles y uno oculto donde los corredores tendrán que tratar de mantener una velocidad de 50 K/h para penalizar lo menos posible.

Ya en Yehuín disfrutarán de un refrigerio y el control mecánico de sus unidades para salir rumbo a Tolhuin donde harán otra parada frente al Polideportivo y posteriormente arrancar por el camino viejo del Lago Fagnano hasta la Hostería Petrel, camino del Camping Laguna del Indio hasta la cantera del Río Valdes para subirse a la Ruta 3 y llegar hasta Petrel. Allí se evaluará si el Paso Garibaldi viejo está en condiciones, ya que todavía presenta manchones de nieve, de estar bueno se subirá por allí y de no poder ser así se vendrá todo por la Ruta 3 hasta la llegada que estará enclavada en el Río Olivia.

Tras hacer un reagrupamiento de todas las unidades, vendrán en enlace guiado hasta la antigua Casa de Gobierno sita en Maipú y Lasserre donde culminará la travesía.

Posteriormente en el Complejo Eva Perón del Río Pipo se realizará una cena con entrega de premios donde todos tendrán su medalla de finisher y se entregarán plaquetas a los corredores históricos que participen.

Una experiencia diferente que el año pasado en la cita inaugural reunió 66 pilotos y que este año promete ser aún mejor.

Todavía hay tiempo para sumarse, las inscripciones estarán cerrando mañana y se pueden concretar en nuestra ciudad contactándose con “Leo” Jerez al 2901-531172. También en el local de Yamaha Río Grande, ubicado en calle 9 de Julio 460, en el horario de 19 a 21, sumando la opción de tramitarlo vía correo electrónico: [email protected] Las misma tendrán un valor de $500 (quinientos pesos). Es obligatorio para los participantes el pago del seguro y tener certificados médicos para presentar a los responsables de CAMOD Delegación Tierra del Fuego.

Tendrán la opción de cancelar la inscripción efectuando el depósito en la cuenta bancaria del Moto Club. Cuenta Corriente Nº 228-20-001611/7. Bco Francés – Sucursal Río Grande. Cbu: 0170228820000000161178. Cuit: 30-67064825-3

Articulos relacionados