Durante esta mañana dio inicio la II VTF HistóricaDeportes 

Durante esta mañana dio inicio la II VTF Histórica

sábado, 27 de octubre de 2018

09:35

Los participantes largaron pasadas las 9 horas de este sábado en las puertas de la Comisaria Primera, en donde continuaron por San Martín hasta la Rotonda de Las Américas para agarrar la Ruta Nº3. Llegaron a el cruce de la Ruta F doblando a la derecha con destino a la ex hostería Yehuín.

En total los participantes fueron 43, en relación a este número indicaron desde la organización que “hay muchos que no pudieron terminar de armar sus motos por la situacion económica”

Antes de llegar a esa zona se establecerán tres puestos de control; dos visibles y uno oculto donde los corredores tendrán que tratar de mantener una velocidad de 50 K/h para penalizar lo menos posible.

Ya en Yehuín disfrutarán de un refrigerio y el control mecánico de sus unidades para salir rumbo a Tolhuin donde harán otra parada frente al Polideportivo y posteriormente arrancar por el camino viejo del Lago Fagnano hasta la Hostería Petrel, camino del Camping Laguna del Indio hasta la cantera del Río Valdes para subirse a la Ruta 3 y llegar hasta Petrel. Allí se evaluará si el Paso Garibaldi viejo está en condiciones, ya que todavía presenta manchones de nieve, de estar bueno se subirá por allí y de no poder ser así se vendrá todo por la Ruta 3 hasta la llegada que estará enclavada en el Río Olivia.

Tras hacer un reagrupamiento de todas las unidades, vendrán en enlace guiado hasta la antigua Casa de Gobierno sita en Maipú y Lasserre donde culminará la travesía.

Posteriormente en el Complejo Eva Perón del Río Pipo se realizará una cena con entrega de premios donde todos tendrán su medalla de finisher y se entregarán plaquetas a los corredores históricos que participen.

Articulos relacionados