Nace una nueva carrera en el fin del mundoDeportes 

Nace una nueva carrera en el fin del mundo

domingo, 30 de diciembre de 2018

20:08

Ushuaia by UMTB no sólo recorrerá paisajes deslumbrantes y salvajes, sino que también representará una aventura para corredores que estén dispuestos a afrontar semejante desafío.

El equipo de UMTB Internacional designó a Ushuaia como la sede de esta competencia en Sudamérica. La primera edición será entre el 5 y el 7 de abril, recorriendo bosques, glaciares, lagunas, cumbres y ríos. Quienes se inscriban podrán experimentar las cuatro estaciones en un día. Junto con los 130k, también estarán las distancias de 70, 50 y 35k.

Llega a la Argentina un nuevo desafío extremo: Ushuaia by UMTB.

Los que opten por el desafío mayor, de 130 kilómetros, tendrán 38 horas de límite con 8200 metros de desnivel. Los de 70 km tendrán 22 horas para cumplir la prueba con 5400 metros de altura. Mientras que habrá 15 horas para quienes hagan los 50 y 10 horas para los 35 km.

Cada finalista de esta carrera duplicará sus posibilidades en la lotería del UTMB Mont-Blanc si se registra por primera vez o se le garantizará un lugar si no tuvo éxito para inscribirse el año anterior. ​​La carrera tiene un formato muy técnico y se rige por el principio de semi-autonomía, es decir que cada corredor tiene que ser independiente entre las estaciones de asistencia.

El circuito de este nuevo desafío.

Los participantes tendrán que atravesar grandes desniveles y todo tipo de terrenos. Por su cercanía a la Antártida, podrán encontrar en las montañas el mismo clima que hay en los Alpes, a 2500 o 3000 metros de altura.

Una aventura extrema, en un lugar paradisíaco que se suma al calendario de carreras internacionales que hacen su arribo a la Argentina y posicionan al país entre los destinos más elegidos para correr.

Articulos relacionados