Von der Thusen realizó un balance de su trabajo en 2018Política 

Von der Thusen realizó un balance de su trabajo en 2018

lunes, 31 de diciembre de 2018

19:48

El Concejal von der Thusen realizó un balance del año que transitamos expresando que: “Este año ha sido muy complicado en términos de decisiones gubernamentales a nivel nacional. Decisiones, que llevaron a obligarnos a ajustar el bolsillo de una manera violenta, no sólo por los aumentos en distintos servicios y bienes de necesidad básica, sino por haber puesto en jaque a la industria fueguina generando la pérdida de miles de puestos de trabajo”.  Consideró que este ha sido el tema del año sin lugar a dudas, la falta de empleo, situación que tiene preocupados a los ciudadanos y a todo el arco político de esta provincia.

Relacionado a este último punto, que consideró el más importante, agregó: “Observando lo que venía sucediendo, presenté un proyecto a mitad de año para declarar la emergencia laboral en la ciudad de Río Grande. Con esta medida pretendía destinar fondos municipales para generar puestos de trabajo de autoadministración como lo son los emprendedores que poseen un oficio como peluqueros, esteticistas, panaderos, zapateros, entre otros. Además del financiamiento de pequeños emprendimientos, tenía como objetivo el acompañamiento económico y técnico a PYMES para que pudiesen seguir trabajando y ampliando su planta de trabajadores. Lamentablemente no tuve el acompañamiento de la mayoría de mis pares ni del Municipio que se negaron rotundamente, utilizando en algunos casos improperios difíciles de reproducir hacia mi persona, sólo por querer encontrar una solución”.

En relación al tema laboral, von der Thusen desarrolló proyectos tendientes a proteger los puestos laborales del servicio de remis, ya que como expresara el Concejal en diversas oportunidades, el Municipio tendría intenciones de hacer desaparecer el servicio en la ciudad. Ante esto remarcó: “Trabajamos fervientemente en defensa de los trabajadores del volante remiseros, porque entendemos que el Municipio quiere hacer desaparecer el servicio y quedó demostrado en los diversos proyectos presentados por el Intendente Melella. Todos con claras intenciones de unificar los servicios de taxis y remises, desoyendo el pedido de estos trabajadores y miles de usuarios del servicio de remis que se oponen a esta medida. Voy a seguir trabajando con este sector para lograr una independencia real, teniendo en cuenta que es un servicio privado y no público como lo son los taxis”.

En relación a proyectos de su autoría presentados en el Concejo Deliberante expresó: “Trabajamos en muchos proyectos que tienen una sola finalidad, mejorar la calidad de vida de los vecinos. En las distintas comisiones fueron presentados y discutidos con los Concejales. Presenté proyectos relacionados con salud, trabajo, discapacidad, animales, obras públicas, impuestos, seguridad vial, entre otros temas. Pero sin dudas el proyecto más importante del año fue el congelamiento de los impuestos municipales, que en la última sesión ordinaria fue aprobado, para luego ser vetado por parte del Intendente Melella. Dimos una pelea incansable para lograr aquel objetivo pero los esfuerzos fueron en vano porque utilizando herramientas legislativas, los ediles oficialistas lograron dar vuelta esta votación que era en favor de los riograndenses y el año que viene tendremos aumento en los impuestos.

Para finalizar expresó: “El próximo año continuaremos trabajando con las mismas fuerzas de todos estos años, reforzando en sectores que hoy necesitan aún mayor atención. En mi página web van a poder observar el trabajo realizado hasta aquí, siendo ésta www.vonderthusen.com. Aprovecho la oportunidad para saludar a todos con mucho cariño y desearles un próspero año 2019 y con la esperanza de que nos encuentre a todos unidos para lograr una mejor ciudad”.

Articulos relacionados