Furlan: “no tenemos que desalentar la participación de la gente con múltiples fechas electorales”Política 

Furlan: “no tenemos que desalentar la participación de la gente con múltiples fechas electorales”

viernes, 01 de febrero de 2019

20:53

El legislador provincial Ricardo Furlan señaló que “las elecciones provinciales junto con las municipales van a encontrar al peronismo unido. Tenemos que garantizar el triunfo del peronismo como en el 2015 para ganar las intendencias de Río Grande, de Ushuaia y de Tolhuin y continuar con el peronismo en la provincia. Por eso es necesario encontrar un fecha que contenga a todo el mapa electoral”.

“En tiempos de crisis económica y social, producto de un gobierno nacional que va contra de los intereses de nuestra provincia, tenemos que empezar a construir la alternativa nacional. Por eso es fundamental ir unidos en un frente que contenga a todo el peronismo. Ante nosotros tenemos la posibilidad de que Macri, si nos encuentran divididos, vuelva a ganar” analizó Furlan. 

El dirigente peronista indicó que “resulta absurdo convocar al electorado una vez al mes, con lo que implica eso en materia de participación ciudadana y de gasto económico en un contexto de crisis nacional como la que vive el país. No podemos destinar recursos a elecciones mensuales, siendo que en agosto tenemos las paso nacionales y en octubre las elecciones presidenciales. Resulta descabellado pensar en tener que ir a votar seis veces en el año, si es que se requiere la segunda vuelta en la elección presidencial y provincial”.

“El sistema electoral de nuestra provincia tiene una complejidad mayúscula. Lo hemos intentado modificar con la reforma de la Constitución Provincial, presentada en el año 2016, y que todavía no logramos que avance. La complejidad es aún mayor cuando se combinan sistemas de tacha, sistema de preferencias y sistema de boleta única. Por lo que es fundamental ayudar al ciudadano a que participe y no desalentarlo haciendo múltiples convocatorias” informó el legislador provincial.

De esta forma, avanza la idea de la unificación de las fechas electorales tanto en Río Grande como en Ushuaia y Tolhuin junto a las provinciales, que por constitución debe ser entre tres y cinco meses antes de las nacionales.

Fuente: Infofueguina

Articulos relacionados