Realizarán caminata que “empodera a través de los vínculos y la confraternidad”Sociedad 

Realizarán caminata que “empodera a través de los vínculos y la confraternidad”

“En el último año se habló mucho sobre diversos temas que afectan a la mujer. Nos pusimos frente a discusiones, debates y marchas, buscando mejorar aspectos de la vida diaria que nos afectan en forma diversa. Con esta actividad desde Voces Vitales buscamos vincular mujeres fueguinas, contactarnos más, conocernos mejor, ayudarnos a crecer en nuestros emprendimientos y áreas de conocimiento”, dice Marilina Henninger, representante de la ONG en Tierra del Fuego.

Marilina detalla que “la Caminata de Mentoreo de Voces Vitales es el espacio donde las mujeres se reúnen para afianzar la importancia del liderazgo femenino y el impacto de las mujeres líderes a través del mentoreo. Que las mujeres con experiencia puedan compartirla y hermanarse con otras que se están abriendo camino es algo que viene desde las antiguas civilizaciones, se trata de valorizar la palabra, la empatía y el poder de las mujeres”.

Las tradicionales caminatas son un movimiento global para celebrar el Día Internacional de la Mujer, “las mujeres enfrentamos enormes desafíos, camino a ejercer liderazgo en posiciones de decisión en todos los sectores y Voces Vitales está comprometida a ayudarlas a tener éxito. A partir del mentoreo se abren puertas a nuevas redes, a más colaboración y mejores oportunidades. El poder del mentoreo está en que se comparte y en que es cíclico, casi el 70% de las mujeres que fueron mentoreadas, luego son mentoras de otras mujeres”, afirma Cecilia Di Matteo, otra de las mujeres líderes vinculada a Voces Vitales en Tierra del Fuego.

Convocatoria

Desde Voces Vitales explican que las mujeres interesadas pueden escribir al mail [email protected] y anotarse en los siguientes links: Mentoras: https://goo.gl/forms/wT2ylriDrNyCypGi2 y  Aprendices: https://goo.gl/forms/joVSoNJpEkfJ8rN92.

“Se trata de un breve formulario para conocer un poco a las mujeres que participarán y entender la mejor manera de relacionarlas con sus pares. Aquellas que quieran recibir consejos o sugerencias como “aprendices” y las que quieran fortalecer a otra mujer con su experiencia y conocimiento como “mentoras”. La idea es fomentar vínculos, conocernos, hablar y pasar una mañana compartida”, finaliza Cecilia.

Para inscribirse como aprendiz, los requerimientos son: tener entre 22 y 35 años (no excluyente), y querer promover el liderazgo y potenciar el impacto de los proyectos. Para ser mentora los requisitos son: tener una trayectoria profesional sólida y ocupar una posición de liderazgo, contar con herramientas y aptitudes de escucha activa, sentir que se puede ofrecer guía, consejos y transmitir experiencias significativas.

La actividad es gratuita y se realizará en el Hotel Las Hayas, el sábado 9 de marzo de 9 a 13hs.

Articulos relacionados