Trabajo intimó a Australtex a devolver lo descontadoSociedad 

Trabajo intimó a Australtex a devolver lo descontado

Rogelio Sager, titular de la Asociación Obrera Textil, se refirió a los descuentos que se llevaron adelante en la empresa Australtex, indicando que “pasamos a un cuarto intermedio, donde la empresa sigue con la misma postura de no abonar el 70% por el ítem zonal, que es lo que había descontado”.

En este sentido sostuvo que el “Ministerio de Trabajo a su vez intimó a la empresa para que haga efectivo el pago, y propuso una conciliación voluntaria. Siendo que nosotros pedimos un cuarto intermedio hasta este martes para consultar a las bases, y venir con otra propuesta al Ministerio”.

Asimismo sostuvo que en el marco de la audiencia “el Ministerio intimó a la empresa a que realice el pago, y pague de acuerdo a la ley”.

Con respecto a la posibilidad de llevar a adelante los 80 despidos, expuso que “eso es más un apriete que otra cosa, todos sabemos como esta la situación de la industria, donde te dicen que te tiene que bajar el salario, de lo contrario hay que despedir gente”. Advirtiendo que “hoy aceptamos una rebaja de salarios para que no despidan a 80 compañeros, y mañana van a venir a que trabajemos por un plato de comidas para que no sigan despidiendo compañeros. Con lo cual la cosa no es así, el riesgo empresario es de los empresarios, no de los trabajadores”, remarcó Sager.

Por otro lado indicó que “por el momento no tenemos novedades de las otras empresas, pero si que vienen trabajando en un 50% a 60% de la capacidad, pero hasta el momento no tenemos novedades con respecto a algún tipo de achique de personal”.

Cabe remarcar que los trabajadores continuaran en asamblea hasta hoy a las 15 horas, y a partir de ahí definirán los pasos a seguir.

Finalmente el titular de la AOT manifestó que la “empresa tiene que venir y devolvernos lo que es nuestro, siendo que la empresa adujo que ellos aplicaron este descuento debido a que no tienen ventas y poca productividad, pero en realidad es lo que aducen todas las empresas”, concluyó.

Articulos relacionados