Alrededor de 590 auxiliares de Educación serán pasados a plantaPolítica 

Alrededor de 590 auxiliares de Educación serán pasados a planta

Así lo confirmó el ministro de Educación Diego Romero en relación al discurso de la gobernadora quien anunció que todos los auxiliares administrativos serán encuadrados como personal administrativo y técnico (PAyT), con todos los derechos y obligaciones que les corresponden, respetando la antigüedad y garantizando el piso salarial de 25 mil pesos los que aún no lleguen a ese monto en la totalidad de sus haberes.




“A partir de dictámenes del Tribunal de Cuentas en los que nos advertían que los auxiliares administrativos no tenían marco legal, la gobernadora tomó la decisión de encuadrarlos como personal PAyT. Fue un proceso de ordenamiento muy grande y de mucho trabajo, pero también era un pedido que estábamos teniendo de este sector y al cual ahora podemos darle una respuesta satisfactoria” destacó el ministro de Educación Diego Romero.

Confirmó asimismo que la medida comprenderá a 590 agentes, emitiéndose una circular este viernes en la que se estableció el mecanismo para implementar la medida, por lo que el Ministerio de Educación y la Secretaría de Recursos Humanos citarán a los trabajadores de forma individual para analizar cada caso en particular.

La convocatoria empezará a partir de la semana que viene.

Articulos relacionados