Encontraron un perro colgado de una casa en UshuaiaSociedad 

Encontraron un perro colgado de una casa en Ushuaia

Un triste y aberrante suceso volvió a conmocionar a los amantes de los animales en Ushuaia, a partir del macabro hallazgo de un perro ahorcado en una vivienda, presuntamente por un “descuido”.

Según precisó la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino, el hecho tuvo lugar en un inmueble sito sobre la calle Vista al Mar 2290 (barrio que sale de La Bolsita), donde este can fue hallado colgado, sin vida.

“Evidentemente, se ha caído por la base de la casa que se ve en la imagen, obviamente sin poder defenderse, mucho menos hacer pie, terminando de esta manera con su vida. No sabemos la cantidad de tiempo que lleva este animalito en estas condiciones, ni el tiempo de su deceso”, indicaron desde la ONG.

En este sentido, advirtieron que la persona que les dio aviso de la situación golpeó la puerta de la casa pero no obtuvo respuesta, porque no había nadie “o no lo quisieron atender”.

“Claramente, a los “dueños” mucho no les importó, ya que además de estar bajo la lluvia parece ser que nunca se dieron cuenta que falta un perro en la casa. Esto sucede sólo por no tener el espacio y las condiciones adecuadas si tenemos animales”, cuestionaron.

Por último, desde ARAF alertaron que en el mismo lugar donde fue encontrado este perro muerto, hay otro animal más, también a la intemperie “bajo la lluvia, sin cucha y en pésimas condiciones”, y sentenciaron que éste “corre el mismo riesgo de muerte”.

Articulos relacionados