Kicillof afirma que el FMI es el “bombero del desastre que armó Macri”Economía 

Kicillof afirma que el FMI es el “bombero del desastre que armó Macri”

El diputado nacional del Frente para la Victoria Axel Kicillof aseguró hoy que el Fondo Monetario Internacional ( FMI) “entiende” que el programa económico del Gobierno es “insostenible”, mientras consideró que el organismo fue el “bombero del desastre que armó” el presidente Mauricio Macri.

Además, el ex ministro de Economía subrayó que “una parte importante de los grandes empresarios nacionales no está conforme con esta política“, mientras puntualizó que “los grandes bancos argentinos también están enojados con el Gobierno”. 

Otro cambio

Kicillof aseguró que “la sociedad argentina no puede darse el lujo de que siga un Gobierno tan desastroso como” el de Macri.

Va a haber un cambio de Gobierno, no tengo duda”, auguró el ex ministro de Economía, que pidió hacer “todos los esfuerzos de unidad necesarios” para concretar ese objetivo.

El referente de Unidad Ciudadana consideró que la dirigencia opositora está “obligada a darle a la sociedad una alternativa con la potencia para ganar la próxima elección” dado que “la sociedad argentina no puede darse el lujo de que siga un Gobierno tan desastroso como este”.

“Hay que juntar diferentes visiones y no hay que darle coartada a algunos dirigentes para que se vayan. Están todos los dirigentes invitados a conformar una unidad, que es un requisito para después definir las candidaturas“, evaluó el legislador.

Kicillof basó su optimismo respecto a un eventual triunfo opositor en las urnas en la caída de la imagen presidencial entre que asumió el Gobierno y la actualidad. 

Macri asume con 60 o 70 por cierto de popularidad y tres años después está abajo del 30. Es un Gobierno muy débil, sin apoyo popular, sin las cámaras, aunque sí un aparato de propaganda y apoyo, con fisuras, pero muy fuerte de poderes establecidos”, analizó.

Consultado sobre la elección de las postulaciones dentro del frente opositor, el ex funcionario kirchnerista consideró que tiene que tenerse en cuenta las preferencias de la gente: “Lógicamente, las candidaturas tienen que reflejar un frente, un programa, pero también lo que quiere la sociedad. Si un candidato tiene 8 o 9 por ciento y otro un 40 por ciento, habría que ver eso a la hora de definir las candidaturas”.

Reunión con el FMI

El dirigente opositor se refirió además a la reunión que mantuvo semanas atrás con los funcionarios del FMI, a la que calificó como “muy interesante”.

Estaban tratando de agitar el fantasma de que el Fondo no se juntaría ni a charlar con nadie que no fuera del Gobierno de Macri”, criticó.

En ese sentido, Kicillof señaló que al organismo “le preocupa el crecimiento y la inclusión social“.

“El propio Fondo está aceptando que fue llamado para la emergencia. Son unos bomberos del desastre que armó Macri”, apuntó.

Y resaltó: “Entiende que este programa es insostenible, que mantener estabilidad cambiaria a costo de tasas de interés del 70 ó 50 por ciento es ese tipo de remedios que matan al enfermo“.

En diálogo con El Destape Radio, Kicillof argumentó: “Nosotros teníamos corridas porque había algo de actividad económica. Ahora no hay nada. Es la paz de los cementerios lo que generaron con esta tasa de interés”.

Asimismo, el legislador nacional remarcó que el crédito solicitado por el Gobierno es el “más grande de toda la historia del FMIy afirmó que fue brindado “a un país que tres años antes no necesitaba plata”.

“El FMI se va a sentar con el Gobierno que venga, sea del signo que sea”, estimó el dirigente del Frente para la Victoria.

Finalmente, analizó que con la gestión de Cambiemos “hay tres ganadores”, los cuales se vinculan con “el sector exportador agrario concentrado, energético y financiero”.

Articulos relacionados