Bertone: “Con los que vienen a delinquir no voy a tener ningún tipo de concesiones”Sociedad 

Bertone: “Con los que vienen a delinquir no voy a tener ningún tipo de concesiones”

Sobre la problemática de la inseguridad, durante su discurso de apertura de sesiones de la Legislatura, la Gobernadora Rosana Bertone manifestó que “Río Grande transita una problemática delictiva que debemos enfrentar con firmeza, inteligencia y todas las herramientas posibles. Nuestra provincia, como nuestro país, tienen una cultura destacable de recepción de inmigración de distintos rincones de nuestro continente”.

En este orden indicó que “el resultado es altamente positivo y nos enriquece como sociedad, pero lo que no permitiré es un proceso de importación de prácticas delictivas que son un grave problema en el presente y pueden transformarse de muy dificultosa resolución en el futuro”.

Bertone remarcó que “he dado instrucción para avanzar en los cambios normativos y procedimentales que nos permitan garantizar la seguridad de nuestros vecinos frente al delito común y al delito complejo en los que se encuentren involucrados personas extranjeras que han llegado a nuestra provincia”.

Asimismo se refirió a las declaraciones de la secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande, Analía Cubino, al señalar que “nos han acusado de promover la discriminación y la estigmatización, que me acusen de lo que quieran, yo no voy a detenerme en la defensa de la seguridad de nuestros vecinos y de la salud de nuestros jóvenes”.

Sin embargo destacó que “siempre abriremos los brazos para todos aquellos que vengan de otras provincias y naciones a trabajar. Pero que quede claro que los que vienen a delinquir se van a encontrar con una gobernadora que va a usar todas las herramientas legales a su alcance para enfrentarlos sin ningún tipo de concesiones”-

“Voy a ir a fondo en la defensa de la enorme mayoría de gente honesta y trabajadora de nuestra provincia que por unos pocos se encuentran muchas veces en situación de vulnerabilidad”, sumó.

En este sentido mencionó que “hoy tenemos un caso particular en la ciudad de Río Grande de una persona extranjera que fue detenida y que tenemos que hacer todo por salvarle la vida pero que traía gran cantidad de estupefacientes y esto es común, no es posible que vengan de esta manera a delinquir a nuestra provincia, a querer quebrar la paz social que tanto nos ha costado conseguir”.

“Tampoco voy a permitir que la clase política traiga gente con antecedentes penales a nuestra provincia, creo que es algo que entre todos tenemos que resguardar”, cerró.

Articulos relacionados