Por primera vez Tierra del Fuego será sede del Festival de Cine de los Países del SurPolítica 

Por primera vez Tierra del Fuego será sede del Festival de Cine de los Países del Sur

El Festival Internacional de Cine de los Países del Sur (Ficsur) se realizará por primera vez en Tierra del Fuego entre el 15 y el 16 de marzo con la proyección de más de 80 películas de 20 países pertenecientes al hemisferio sur.

La segunda edición de Ficsur tendrá como sedes a las ciudades de Ushuaia y Río Grande, su eje temático serán las mujeres y será amadrinada por la actriz argentina Julieta Díaz.

El secretario de cultura de la provincia, Gonzalo Zamora, sostuvo que el festival “potenciará” el posicionamiento que busca Tierra del Fuego como sitio apto para filmaciones dentro de la industria del cine.

“Además de la competencia habrá talleres y charlas destinadas a personas vinculadas con la producción audiovisual, a la que buscamos fomentar”, indicó Zamora en declaraciones oficiales.

El festival Ficsur se plantea como una “herramienta cultural para fomentar la integración de países bajo la perspectiva del sur, en un marco de cooperación, intercambio y como una ventana al mundo”, explicaron los organizadores.

Entre los países participantes se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela, Uruguay, Australia, Nueva Zelandia, Egipto y Argelia, además de países invitados (como Francia, México y Estados Unidos) cuyas películas formarán parte de las secciones competitivas y no competitivas del encuentro cultural e industrial.

El festival fue presentado oficialmente en el Centro Cultural Caras y Caretas de Buenos Aires donde se informó oficialmente el listado de obras participantes.

Entre los films procedentes de América Latina, África y Oceanía figuran 33 argentinos, 8 brasileños, 6 chilenos y 2 uruguayos, entre otras nacionalidades de la región. (Télam)

Articulos relacionados