El municipio realizará la 1° Jornada de Neuropediatría “Movimientos Anormales en la Infancia”Política 

El municipio realizará la 1° Jornada de Neuropediatría “Movimientos Anormales en la Infancia”

La actividad es gratuita se llevará adelante el 22 marzo en el Museo Choquintel, destinada a profesionales de la salud, tanto del ámbito público como privado. La capacitación estará a cargo de la médica pediatra y neuróloga infantil Ángeles Schteinschnaider, Jefa de Neourología infantil en la fundación Fleni.

Al respecto, el secretario de Salud, Dr. Walter Abregú, señaló que “esta capacitación es gratuita y está destinada a todos los profesionales de la salud tanto del ámbito público y privado que trabajan con niños y niñas”.

“La doctora recorre Argentina y también otras partes del mundo difundiendo este tipo de actividades que son pocos los profesionales que lo abordan. Esta actividad surge a través de la inquietud de la doctora Andrea Maneiro quien forma parte de nuestro staff médico” indicó el funcionario.

Y detalló: “las temáticas que se abordarán son: Tics y Sindrome de Tourette; Esterotipias; Coreas y Movimientos Anormales Transitoios del Lactante”.

“La idea es seguir capacitando a los profesionales de la salud, tanto de atención temprana como a los equipos infanto juveniles y a la brevedad enviaremos las invitaciones a todos los sectores destinatarios”, concluyó el secretario.

Articulos relacionados