Ocho de cada diez empresas alemanas mantendrán sus inversiones en el paísEconomía 

Ocho de cada diez empresas alemanas mantendrán sus inversiones en el país

El 80% de las empresas alemanas que residen en la Argentina aseguró que mantendrá o aumentará este año sus inversiones en el país, a pesar de reconocer que la economía local se encuentra en recesión, informó la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana.

De acuerdo a una encuesta realizada por la entidad, en conjunto con al consultora EY Argentina, un panorama similar se presenta en las ventas esperadas para este año, ya que 65% del empresariado alemán en el país estimó que sus ventas crecerán o se mantendrán estables a lo largo del año. Igual porcentaje se vio reflejado en términos de rentabilidad.

Asimismo el relevamiento arrojó que dentro de las acciones administrativas del Estado que mejorarían la competitividad y facilitarían el plan de inversiones de las compañías de capitales alemanes radicadas en el país, sobresalen la simplificación administrativa en primer lugar, con 58%, seguida de los acuerdos entre sindicatos, gobierno y empresas, con 22 por ciento.

Argentina es el mayor socio comercial de Alemania después de Brasil en Sudamérica. El 67% de las compañías alemanas consideró que el retorno de sus inversiones puede ser menor al 15% anual.

Según los empresarios, el sector energético lidera el potencial de crecimiento sectorial, con el 30%, seguido por infraestructura y agronegocios.

Articulos relacionados