ANAC realiza un taller para instructores de pilotosSociedad 

ANAC realiza un taller para instructores de pilotos

Con la seguridad operacional como foco central, las jornadas tienen por objetivo continuar con la estandarización y armonización de procedimientos y exigencias de instrucción, y la difusión de las actualizaciones normativas, adecuándolos a las exigencias requeridas por esta Autoridad Aeronáutica para el otorgamiento de licencias y habilitaciones.

Los talleres se dictan por inspectores y funcionarios del Departamento de Control Educativo de ANAC con la participación de la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) y se exponen aspectos teóricos sobre las maniobras y operaciones de vuelo, buscando la participación y exposición de todos los presentes para lograr establecer criterios uniformes de evaluación.

Durante el primer día se instruirá en estandarización de maniobras de vuelo, actualización pedagógica aeronáutica y SMS (Safety Management System). En el segundo día, se desarrollarán las actividades de vuelo con intervención de los inspectores de la ANAC, y se realizarán los exámenes de control bienal de instructores. Además se brindará el servicio de Foliado de libro de vuelo a cargo del personal de la Dirección de Licencias del Personal perteneciente a la Dirección Nacional de Seguridad Operacional (DNSO).

La ANAC continúa trabajando para garantizar los estándares de seguridad operacional.

Articulos relacionados