Candela no asumirá como juez hasta que se resuelva jury en su contraPolítica 

Candela no asumirá como juez hasta que se resuelva jury en su contra

El Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego decidió por unanimidad –el último martes- solicitar al Superior Tribunal de Justicia la suspensión de la jura del fiscal Candela como juez, hasta tanto no se resuelva su enjuiciamiento por supuestas irregularidades cometidas en la causa que investiga a Gustavo Melella por “abuso sexual coactivo” y “corrupción en la obra pública”.

Dicha sanción se debe a que Candela está acusado de haber sido parcial desde el inicio de la causa, al no ordenar “una sola medida de protección a las víctimas, desoyendo todos los protocolos que se aplican a estos casos”.

Candela fue el primer fiscal interviniente en la causa dado que estaba subrogando al Fiscal Guillermo Quadrini; pero este último imputó a Melella días después de incorporarse a la causa.

También imputó a los empresarios involucrados pero aún no hay novedades sobre los funcionarios municipales Héctor Fabián Daldi, Ayelén Barboza y Gabriel Castillo, todos denunciados en la causa.

Recientemente la Cámara de Apelaciones resolvió unificar los delitos de “abuso sexual coactivo” y corrupción en la obra pública”, por entender que ambos están estrechamente relacionados y deben ser investigados en conjunto.

Respecto del juez de la causa, Raúl Sahade, que también tiene el pedido de enjuiciamiento por mal desempeño, fuentes del Consejo aseguran que pronto habrá novedades sobre su caso.

La querella que representa a las víctimas argumentó que “el Juzgado filtró información de las víctimas, lo que permitió a Melella enviar empleados municipales a amenazarlos y deshacer todo tipo de pruebas, como con la destrucción de su teléfono celular”.

Articulos relacionados