“Acá hay que esperar que el representante del Superior Tribunal nos eleve un informe” explicó Blanco sobre la suspensión en la asunción de un juezPolítica 

“Acá hay que esperar que el representante del Superior Tribunal nos eleve un informe” explicó Blanco sobre la suspensión en la asunción de un juez

Se trata del caso del fiscal Pablo Candela a quien se le suspendió el acto de asunción a juez, una vez que esté resuelto el jury de enjuiciamiento que se presentó por el Caso Melella.

Candela fue el fiscal subrogante que inicialmente desestimó dos de las presentaciones de los denunciantes, que luego si requirió el fiscal Guillermo Quadrini cuando retornó de su licencia.

Ante esto extrañamente aparecieron dos abogados de extraña jurisdicción a presentar un pedido de jury de enjuiciamiento contra el juez Raúl Sahade y el fiscal Candela, que el Consejo de la Magistratura aún no trata, por lo que el legislador Pablo Blanco pidió que se suspendo la jura de Candela hasta esa resolución.

Pablo Candela fue designado el año pasado como juez de instrucción 3 para Río Grande, “y tenemos que prever como se resuelve ese jury que se le presentó como fiscal, antes de que asuma como juez”, explicó el legislador Pablo Blanco, integrante del Consejo de la Magistratura.

“Acá lo que está pendiente es que hay que esperar que el Superior Tribunal nos eleve un informe sobre ese pedido de jury para que nosotros lo evaluemos y se vea si se desestima o se avanza, pero ese informe aún no nos es elevado desde el Superior Tribunal”, dijo Blanco.

Articulos relacionados