Jubilados y pensionados percibirán un bono compensatorio de $5.000Sociedad 

Jubilados y pensionados percibirán un bono compensatorio de $5.000

La Gobernadora Rosana Bertone oficializó el “bono compensatorio” que percibirán los jubilados y pensionados del sistema provincial

Durante la apertura de sesiones legislativas la Gobernadora Bertone había anunciado que a partir del mes de marzo, y hasta que se actualicen las jubilaciones provinciales en el mes de julio, los beneficiarios del sistema percibirían un bono compensatorio financiado con recursos del Tesoro provincial.

Los beneficios con haberes de hasta $ 50.000 percibirán un pago extraordinario de $ 5.000 por mes en tanto los beneficios de más de 50.000 pesos recibirán 4 mil pesos mensuales. Estas sumas serán abonadas hasta que se actualicen las jubilaciones y pensiones en el mes de julio, de acuerdo a la movilidad establecida en las leyes vigentes.

De esta forma el beneficio mínimo del sistema público provincial se ubicará en más de 30.000 pesos. En el caso de pensiones derivadas en más de un beneficiario, el monto se distribuirá entre los beneficiarios de la pensión.

La medida alcanza a todos los beneficiarios que en enero del 2019 hayan tenido una movilidad inferior al 10% con respecto a los haberes de diciembre. De acuerdo a las estimaciones del Ministerio de Economía la medida implicará la asignación de 120 millones de pesos del Tesoro provincial.

Articulos relacionados