Realizaron la largada simbólica de la Vuelta a la Tierra del FuegoDeportes 

Realizaron la largada simbólica de la Vuelta a la Tierra del Fuego

Se realizó este viernes al mediodía frente al Playón Municipal de Río Grande la largada simbólica para la “36° Vuelta a la Tierra del Fuego“, la desafiante competencia que pone a prueba el temple, coraje, habilidad y talento de sus participantes.

El lanzamiento de la competencia contó con la presencia del Gerente Ejecutivo de la Agencia de Deporte y Juventud, Diego Lasalle y la Secretaria de Promoción Social del Municipio, Analía Cubino. 

Al respecto de la prueba, Lasalle comentó: “Como siempre decimos, la Vuelta a la Tierra Del Fuego ya trascendió la frontera de lo deportivo; es social, es cultural. Y no es solamente patrimonio de Río Grande, sino de toda la provincia”.

Asimismo, el funcionario ponderó la mirada de la Comisión de “volver a los circuitos históricos con nuevos trazos”, algo que es “todo un desafío para los pilotos y para la organización también”.



“Uno de los lemas que tenemos es que Río Grande sea la ciudad del deporte. Y la construimos entre todos, los deportistas, los dirigentes, el público que se acerca a ver los espectáculos deportivos y los niños y niñas, que quieren empezar a realizar las actividades”, añadió.



Finalmente, Lasalle destacó que la infraestructura deportiva que ha hecho el intendente Gustavo Melella “va a quedar para generaciones futuras”, y exhortó a seguir “apostando para la continuidad de este proyecto, que es fundamental”.

Articulos relacionados