Bertone presente en la ceremonia de nombramiento del nuevo obispo regionalPolítica 

Bertone presente en la ceremonia de nombramiento del nuevo obispo regional

La gobernadora Rosana Bertone estuvo presente este sábado en la ciudad de Río Gallegos en la celebración de la misa eucarística, ocasión en la que el Moseñor, Jorge Ignacio García Cuerva, fue nombrado Obispo de la Diócesis que comprende Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El Monseñor García Cuerva que se desempeñaba en la Diócesis de Lomas De Zamora, se convierte en el sexto obispo de la diócesis más austral del mundo.

Monseñor García Cuerva sucede en la sede episcopal patagónica a monseñor Miguel Ángel D’Annibale, quien el 15 de junio de 2018 fue trasladado a la diócesis de San Martín.

Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone expresó que “estoy emocionada, me gustó mucho participar con gente de las dos provincias. Es un momento muy especial”.




En tal sentido, señaló que “si bien nuestra sociedad no tiene la misma situación que el conurbano bonaerense, tenemos situaciones particulares como la pérdida del empleo industrial que sufrimos en nuestra provincia. Una palabra de él, de esperanza y de ayuda, estoy segura que, en esta comunión que vamos a tener entre el pueblo santacruceño y fueguino, va a ser para el bien de todos”.

Bertone señaló que “tengo muy buenas referencias de él”, y agregó que “ha trabajado muchísimo en la prevención de adicciones”. Además, mencionó que “como argentina confío en las decisiones de nuestro Padre Bergoglio que son imporantes, y si él lo ha elegido, estoy segura que va a ser lo mejor para Tierra del Fuego”.

Articulos relacionados