Cuadernos de las coimas: Manzanares declaró que Néstor Kirchner intentó comprar dos hoteles en Ushuaia antes de morirPolítica 

Cuadernos de las coimas: Manzanares declaró que Néstor Kirchner intentó comprar dos hoteles en Ushuaia antes de morir

En la causa que lleva adelante el juez Bonadio conocida como “Cuadernos de las Coimas” el ex contador del matrimonio Kirchner fue tomado como “imputado colaborador” dando cuenta de maniobras de lavado de dinero a través de sociedades y la compra de propiedades que alcanzaron la ciudad de Ushuaia.

Las declaraciones que realizó el contador “arrepentido” Víctor Manzanares, trascendieron a través del portal Infobae, en el cual se pueden observar explosivas declaraciones que marcan una vez más el desembarco de fondos de la corrupción K en suelo fueguino.

En su declaración ante el fiscal Carlos Stornelli el 5 de febrero pasado, Manzanares contó que en el año 2009 le propuso al ex presidente la compra de dos hoteles en Ushuaia, y que recién en 2010 Kirchner lo convocó a Olivos para poner en marcha esas operaciones.

En su declaración Manzanares detalló que el hotel Mil810 ubicado sobre la calle 25 de Mayo de Ushuaia, se adquiriría en 500 mil dólares y el emblemático hotel Las Hayas en 17 millones de dólares.




La muerte de Néstor Kirchner en 2010 habría truncado estas dos operaciones.

En su declaración del 7 de febrero, Manzanares habló de que “se lavaron de 5 a 7 millones de pesos” con la sociedad South Point en Ushuaia que explota un restaurante “Azul”.

De esta manera la causa “Cuadernos” roza suelo fueguino, en la ciudad de Ushuaia en particular.

Articulos relacionados