Dos empleados estatales y un “gestor” fueron procesados por certificados médicos truchosPolítica 

Dos empleados estatales y un “gestor” fueron procesados por certificados médicos truchos

El juez Javier de Gmas Soler procesó a un particular que vendió certificados médicos de un profesional inexistente en Ushuaia, para que pudieran usufructuar licencias laborales en sus trabajos en el Estado. Uno era un efectivo policial y el otro mecánico de la empresa de colectivos.

Un empleado hotelero, Darío Germán Pizarro, es quien conseguía los certificados falsificados con el nombre de un médico, “José Juárez”, el cual se determinó inexistente.

Quienes usufructuaron esos certificados para ausentarse a sus obligaciones laborales fueron; un efectivo policial Leonel Emiliano Ortíz y un mecánico de la empresa de colectivos municipal, “Ushuaia Integral Sociedad del Estado”, identificado como Edgardo Gustavo Machado.

Pizarro fue procesado por el delito de “falsificación de documento en cinco hechos que concurren realmente entre sí”, mientras que a Ortiz y a Machado por los delitos de “defraudación a la administración pública en concurso ideal con uso de documento público falso, en concurso real con defraudación a la administración pública en grado de tentativa, en concurso ideal con uso de documento público falso”.

La resolución la adoptó el juez de instrucción Javier de Gamas Soler, quien determinó en el fallo que Pizarro vendía estos certificados apócrifos los cuales fueron usufructuados por los dos agentes estatales en distintos días de septiembre del 2017.

Articulos relacionados