Policías que protagonizaron rescate de dos mujeres señalaron “fue un milagro”Política 

Policías que protagonizaron rescate de dos mujeres señalaron “fue un milagro”

Y es que los efectivos de la división Servicios Especiales circulaban por la complementaria F para tomar guardia en una posición alejada por la competencia de motociclismo.

Casualmente pasaron a segundos de haber volcado un utilitario sobre el arroyo Varela, del cual tuvieron que rescatar a las dos mujeres que lo ocupaban.

Los protagonistas de esta historia son el Sargento primer Echeverría Daniel y los agentes; Julio César Zanabria, Jorge Espíndola y Ricardo Ponce.



Echeverría relató que “la ruta estaba bastante complicada por el barro ya que había llovido toda la noche anterior, así que íbamos despacio y a la altura del arroyo Videla vimos el vehículo dado vuelta, y las ruedas girando”, dijo.

“Inmediatamente nos tiramos al río y desde adentro se escuchaban voces de dos femeninos pidiendo auxilio, se estaba empezando a hundir el vehículo y un agente rompió un vidrio, yo el vidrio trasero porque adentro del habitáculo se veían muchas cosas para poderlas sacar”.


“Las chicas estaban en el medio del habitáculo en el asiento posterior, se les veía solo la parte de la cabeza, y adoptamos la determinación de romper los vidrios por que el vehículo se hundía”, recordó.

Una vez concretado el rescate Echeverría dio cuenta de que “las sacamos les hicimos las curaciones y no pasó nadie por lo menos por dos horas, se solicitó la ambulancia y se acercó personal de bomberos cuando las llevamos a la ruta, ante la determinación de sacarlas a la ruta 3 por que había demoras”, dijo en relación a problemas organizativos que hubo con la carrera de motociclismo que se disputaba por esa zona.

Articulos relacionados