Jueza de Ushuaia cuestionó la cifra de 30 mil desaparecidos durante el procesoSociedad 

Jueza de Ushuaia cuestionó la cifra de 30 mil desaparecidos durante el proceso

La titular del Juzgado Correccional de Ushuaia, Felicitas Maiztegui Marcó, encendió una gran polémica en la redes sociales, a partir de manifestar que -en 1976- “organizaciones terroristas obligaron a la democracia a solicitar a los miltares”, y poner en tela de juicio la cifra “oficial” de personas desaparecidas, durante los siete años que duró el Proceso de Reorganización Nacional. 

“Por escribir lo que pienso, en relación a los terroristas bajo distintas organizaciones que, obligaron a la democracia de entonces a solicitar a los militares, a pedido del pueblo argentino, que intervengan contra la guerrilla iniciada por los revolucionarios para asumir el mando”, tuitéo la magistrada.

En este sentido, Maiztegui aclaró a la gente que “no es competente en toda la materia sobre golpes de estado, indemnizaciones ni cualquier juicio vinculado al setentismo”, y sostuvo que por eso dice lo que piensa, “salvo que nos llamemos a engaño y esté politizado el Poder Judicial de Tierra del Fuego”. Y le contestó a “Lilita” Carrió.

“Reconozcan entonces la verdad, que no fueron 30.000 desparecidos. Reconozcan cómo fue todo y cuánto mataron las organizaciones terroristas, Ud. que tanto habla de ética y moral. Digan de una vez que el Gobierno Democrático pidió a los militares que salven del comunismo a Argentina”, escribió.

Por último, la jueza aclaró que la (equivocada) cifra de los 30 mil “nació en Francia“, y emplazó a la sociedad a un necesario revisionismo histórico, que reivindique “a los otros muertos invisibles desde 1983”. 

“Piden mi juicio político y que me expulsen del Poder Judicial de Tierral del Fuego, por trabajar de juez. Ello a criterio de mentes demagógicas y cooptadas, quienes dicen que no puedo ni debo opinar sobre la historia, que es lo que he hecho hasta donde soy consciente. Digan cuántos civiles y militares fueron matados y por quienes. Reparen tanto cinismo”, remató Maiztegui Marco, sin tapujos.

Reconozcan entonces la verdad que no fueron 30.000 desparecidos. Reconozcan cómo fue todo y cuánto mataron las organizaciones terroristas. Ud que tanto habla de ética y moral. Digan de una vez que el Gob. Democrático pidió a los militares que salven del comunismo a Argentina https://t.co/I4nItg3CRw

— Felicitas Maiztegui (@FelicitasMM66) March 25, 2019

Articulos relacionados