Proyectan designar calles con nombres de veteranos de Malvinas ya fallecidosPolítica 

Proyectan designar calles con nombres de veteranos de Malvinas ya fallecidos

En el marco del acto de inauguración de la Carpa de la Dignidad, los Concejales realizaron una Sesión Simbólica correspondiente a la segunda sesión ordinaria del año que se realizaría hoy.



A propuesta de la Concejal Miriam Mora, decidieron realizar toda la logística para poder sesionar en la Carpa de la Dignidad con el cuerpo a pleno sesionando ante loa veteranos de Guerra, a quienes los ediles agradecieron la disponibilidad del lugar.

El presidente de la institución Alejandro Nogar, agradeció diciendo, “gracias por permitirnos estar acá, sabiendo que los protagonistas son ustedes y agradeciéndoles lo que han hecho por la Patria y por la posibilidad de realizar esta reunión histórica acá en la Carpa”.



Finalmente el titular del Centro de Veteranos de Guerra, Roma Alancay pidió que se reforme la Ordenanza para bautizar espacios públicos con nombres de ex combatientes dado que “10 años para poner el nombre de un veterano es mucho tiempo, por lo que se pidió que se reduzca a tres años y presentó una nota con algunos nombres de héroes que ya han desaparecido físicamente”, recibiendo el compromiso de los ediles en abordar el proyecto.

La sesión pasó a un cuarto intermedio para realizarse el lunes en el recinto de sesiones del Concejo.

Articulos relacionados