Stornelli volvió a faltar a indagatoria y planteó la nulidadEconomía 

Stornelli volvió a faltar a indagatoria y planteó la nulidad

El fiscal Carlos Stornelli volvió a ausentarse a declarar ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y su abogado, Roberto Ribas, dejó un escrito con un planteo de nulidad. El magistrado podría ahora declarar en rebeldía a Stornelli, quien es investigado por una supuesta extorsión a un empresario y una red de espionaje ilegal, por sus faltas a las tres citaciones anteriores.

Stornelli y el fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone, citado para mañana, están imputados por los vínculos que tejieron con el detenido falso abogado Marcelo D’Alessio, quien está procesado con prisión preventiva por extorsionar a empresarios para sacarles dinero y hacerlos declarar ante la justicia, e integrar además una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal.

Mientras a Stornelli se le imputa haberse valido de las investigaciones ilegales de D´Alessio, Bidone está acusado de haberle proporcionado información al falso abogado, también por fuera de la ley, tal como él relató en un descargo espontáneo que hizo en una fiscalía de los tribunales de Comodoro Py.

Bidone fue imputado por haber dado “acceso a datos sensibles de personas que eran objetivos de la organización criminal objeto de la investigación”, según la resolución a la que accedió Télam. A Bidone, suspendido de sus funciones por la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires, se le imputa “haber tomado parte de la asociación ilícita dedicada a realizar acciones de espionaje ilegal”.

Los datos “eran utilizados para fines distintos e incompatibles con aquellos que motivaron su obtención en las bases de datos públicas de acceso restringido”, según sostuvo el juez Ramos Padilla en su citación.

Articulos relacionados