Los países emergentes golpean otra vez al país y el dólar se acerca a los $45Economía 

Los países emergentes golpean otra vez al país y el dólar se acerca a los $45


La divisa avanza en su versión mayorista Crédito: Shutterstock
27 de marzo de 2019  • 10:32

El
dólar hoy abre al alza y acompaña a otras monedas emergentes al inicio de la rueda. Pese a que la tasa de referencia sigue subiendo, la divisa no reacciona y se acerca a los $45 en el precio de venta al público en los bancos.

En su versión minorista, según el primer corte del promedio que realiza el

Banco Central

, la moneda norteamericana cotiza a $44,34, 67 centavos por encima del precio de ayer.

El

Banco Nación

, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, se vende a las 12.30 a $44,90, $1,30 centavos por arriba del precio de ayer. En tanto, en otras entidades privadas el billete llegó a $45.

Más info en La Nacion+.

13:51

Video

En su versión mayorista, a las 12.30 la divisa estadounidense cotiza a $43,85, $1,21 centavos por arriba del precio de ayer. Esta suba implica una variación del 2,8 por ciento.

En este sentido, el Banco Central convalidó Letras de Liquidez (‘Leliq’) en la primera subasta del día a una tasa promedio del 67,27%.

En Turquía, la lira continúa la tendencia de ayer y pierde un 2,06%, mientras que el rand sudafricano muestra el mismo recorrido y retrocede un 1,33%.

En la región, el real brasileño también se deprecia y cae un 2,13% frente al dólar. En México, el peso pierde un 1,38%, mientras que el peso chileno retrocede un 0,63%; el colombiano, un 1,23% y en Uruguay, un 1,21%.

Pasadas las 12, el índice Merval en la Bolsa porteña retrocede 2,6%. Mientras tanto, todas las acciones argentinas en Nueva York (ADR) operan a la baja.

Una hora después del inicio de la rueda en Wall Street, los papeles que más pierden son los de Telecom (7,28%), Banco Francés (6,75%), Banco Macro (6,57%) y Grupo Galicia (6,24%).

Ayer, el dólar mantuvo su tendencia al alza por séptima jornada consecutiva en el mercado local, aunque en su versión minorista todavía no había superado los $44. El precio de venta al público cerró a $43,67, según el promedio que realiza el Banco Central, y avanzó 68 centavos con respecto al cierre del lunes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados