Procesaron a Jaime como autor solitario del incendio de la Escuela 26Política 

Procesaron a Jaime como autor solitario del incendio de la Escuela 26

El Juez Daniel Cesari Hernández resolvió el procesamiento de Daniel Alexis Jaime de 23 años por el incendio intencional de la Escuela 26 ocurrido el 16 de marzo pasado.

El procesamiento es por el delito de daños agravados y mantiene la prisión preventiva sobre el sujeto que se encuentra detenido en la Unidad de Detención N°1, trabando además un embargo de $400.160 pesos, para responder a eventuales responsabilidades penales o civiles.

El Juez concluyó que hubo once focos ígneos, de los cuales solo prospero uno que fue el que causo mayor daño en la zona del laboratorio, el fuego fue iniciado con “llama libre”, que significa que no existió la utilización de combustible. En esto se destaca que al detenido se le secuestraron tres encendedores al momento de ser arrestado por la policía.

Testigos y cámaras


Además del testimonio de dos policías que detuvieron a Jaime escapando en el momento del echo, se le sumo el testimonio del transeúnte que llamo al 101, denunciando fuego y humo.


Esto fue complementado con cámaras de seguridad de la zona, donde se ve al joven ingresando a la Escuela a las 00:57, por la calle Milton Roberts y posteriormente huyendo y siendo detenido a las 01:40.

Autor solitario


A pesar que en la causa declaró el director de la Escuela Marcelo Quinteros, dando cuenta de la posibilidad de un complot sindical diciendo, “esto no fue realizado por una sola persona, sino que sospecho que fue armado por mentes siniestras y oscuras para generar caos en la sociedad y desestabilizar la educación de los niños”,aunque reconoció no tener prueba alguna de ello.

Finalmente, las pericias informáticas en los celulares secuestrados no aportaron otro elemento ya que eran teléfonos en desuso.

Articulos relacionados