Ramos Padilla declaró a Stornelli “en rebeldía”Economía 

Ramos Padilla declaró a Stornelli “en rebeldía”

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, declaró en rebeldía al fiscal federal Carlos Stornelli luego de que ayer no se presentara a prestar declaración indagatoria, por tercera vez, en el marco de la causa que investiga por los presuntos delitos de “espionaje ilegal” y “extorsión” por la que ya se encuentra detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Además, pidió al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, que “arbitre los medios necesarios” para “garantizar la comparecencia” del imputado. El fiscal posee fueros, por lo que no podrá ser trasladado por la fuerza pública hasta que le sean revocados.

En una resolución que lleva fecha de hoy, Ramos Padilla también advirtió que “si el imputado se pusiera a derecho y se presenta a la audiencia fijada, se habrá de dejar sin efecto la declaración de rebeldía” y “se habrán de sustanciar y resolver todas sus peticiones y planteos, tal y como hasta el momento venía sucediendo en este proceso judicial”.

El fiscal Stornelli fue citado en cuatro oportunidades (la última fue ayer) por el juez Ramos Padilla para prestar declaración indagatoria en el juzgado de Dolores, donde está imputado como supuesto miembro de una organización delictiva que realizó espionaje ilegal en causas judiciales.

Stornelli había sido citado por Ramos Padilla bajo apercibimiento de declararlo en rebeldía, algo que terminó sucediendo hoy.

En lugar del fiscal, ayer en el juzgado de Dolores se apersonó su abogado, Roberto Ribas, quien entregó un escrito en el que  volvió a rechazar el pedido de indagatoria de Ramos Padilla y aseguró que “no se encuentra precedido el último llamado a indagatoria de una debida atención a los planteos formulados por esta parte y que el juez dilatoriamente se empeña en no abordar”.

El fiscal no encuentra garantías en este tribunal. A nuestro juicio, los hechos, de haber ocurrido, son competencia de la Capital Federal. Eso está planteado en diferentes escritos del 18 de febrero, del 28 de febrero, y del 1 de marzo”, señaló Ribas.

Se trata de la causa en la que el empresario Pedro Etchebest denunció al detenido falso abogado Marcelo D’Alessio y al fiscal por supuesta extorsión. Stornelli hizo dos pedidos de recusación por competencia contra Ramos Padilla y la semana pasada en uno de ellos la Cámara Federal confirmó al juez al frente del caso

Articulos relacionados