Marcelo Córdoba se postula como LegisladorPolítica 

Marcelo Córdoba se postula como Legislador

jueves, 28 de marzo de 2019

15:34

El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado ATE, Marcelo Córdoba confirmó su postulación como candidato a Legislador y comentó sus pretensiones de ser parte de la Legislatura Provincial.

“Vengo de aproximadamente cinco años peregrinado en la idea de llegar a la legislatura, por las experiencias que hemos tenido los últimos años en las calles con el movimiento de trabajadores”. De esta manera se expresó Marcelo Córdoba, que a su vez dejó en claro que la lista que lo representará será el Partido de Integración y Trabajo.

En este sentido agregó “Quiero visibilizar el descontento con los poderes ejecutivo y legislativos donde nos han pasado muchísimas cosas que han sido en contra de los intereses de los trabajadores, esto ha marcado una nueva mirada al menos en nuestro sector.  De esta manera vengo a dejar el mensaje a los otros sectores gremiales de que es hora que tenemos que pensar que la fuerza de los trabajadores debe ir a una fuerza legislativa donde se reciben las políticas de estado que tienen que ver con los salarios de los trabajadores, la obra social, el sistema provisional y asistencial”.

A su vez remarcó que la Salud Pública y la Educación son dos sectores sensibles dentro de la sociedad, al considerar que estos espacios se encuentran permanentemente en dificultades donde se discute como se reparte el presupuesto, a donde van o a donde se direccionan.

Por otro lado apunto a los cambios de estructura de los movimientos sindicales de los trabajadores expresando que, “Hoy en día hay una nueva filosofía de los movimientos sindicales, en como evolucionamos, se ha cambiado la base de  hace veinticinco y treinta años donde había una mirada distinta”.

“Hoy son otros tiempos, hay una masa distinta de jóvenes, hay un perfil distinto, se ha evolucionado muchísimo a través de las redes de comunicación que van formando una opinión y que nosotros tenemos que ir cerca de eso sin dejar de lado el espíritu en el cual se basan las organizaciones sociales”.

Finalmente postuló que, “El desempleo actual se combate con un plan de gobierno donde haya una combinación de los poderes de la provincia, el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.

Articulos relacionados