Invitan a la recorrida “Sentí Malvinas en Grande”Sociedad 

Invitan a la recorrida “Sentí Malvinas en Grande”

La directora de Turismo de la Municipalidad de Río Grande, Stella Maris Alazard, dialogó con Radio Universidad sobre la propuesta “Sentí Malvinas en Grande”, que implica un recorrido alusivo al 37° aniversario de la gesta de Malvinas. “Como todos los años, desde la Dirección de Turismo acompañamos la Semana de Malvinas con un recorrido diagramado especialmente para poner en valor los sitios históricos de la gesta, que están en nuestra ciudad.

El recorrido dura unas dos horas, salimos desde la Dirección de Turismo, visitamos el BIM 5, al que normalmente la gente no puede ingresar, y es una buena oportunidad para recorrerlo. Nos va a esperar la gente del batallón, que nos va a contar sobre su participación en Malvinas. Luego se hace un recorrido por el paseo ARA General Belgrano, hasta desembocar en los monumentos, recorremos caminando y contando el significado de cada uno de los monumentos de la costanera. Visitamos la carpa y el recorrido termina en la torre de agua, donde se va a inaugurar una muestra fotográfica que se llama Cronología de una Guerra-Malvinas 1982, que hemos elaborado desde la Dirección de Turismo. La muestra está basada en el libro de Roman Lejtman ‘Malvinas Argentinas, imágenes de una tragedia’. Es un libro que nos impactó muchísimo y muestra el antes y después de la guerra”, detalló la funcionaria.



“Los recorridos van a ser el sábado 30, el domingo 31 de marzo y el lunes 1° de abril a las 16 horas. Estamos inscribiendo en la Dirección de Turismo, ubicada en la plaza Almirante Brown. El sábado se van a poder inscribir en la torre de agua, que abre de 16 a 20 horas. Los cupos están bastante completos pero hay una lista de espera porque, si completamos un grupo más, vamos a agregar otra salida”, dijo.



Aseguró que “siempre la gente acompaña mucho estos recorridos, les interesa la temática, y tenemos muchos inscriptos de otros lugares del país que han venido a Río Grande a participar de la Vigilia. El recorrido es totalmente gratuito, para mayores de 12 años”.

Articulos relacionados