Escrache a los reyes noruegos en Punta Arenas contra la instalación de salmonerasPolítica 

Escrache a los reyes noruegos en Punta Arenas contra la instalación de salmoneras

Los monarcas bálticos visitarán mañana la localidad de Puerto Williams sobre el canal de Beagle, donde capitales de ese país insistirían con la instalación de las salmoneras, que ya fueron rechazadas aquí en la provincia.

En Punta Arenas, esta mañana, inaugurarán el seminario “Norwegian-Chilean Joint Seminar on Antartica” (seminario conjunto Noruego Chileno en la Antártica), enfocado en el cambio climático y la investigación conjunta sobre el uso sostenible de recursos marítimos.


Con una visita que incluye la ciudad de Puerto Williams, controversial por las salmoneras, comenzaron su gira por la Región de Magallanes el

El rey Harald V y la reina Sonja visitan la localidad de Punta Arenas por estas horas, a fin de dar por inaugurado un seminario antártico enfocado en el cambio climático y la investigación conjunta entre esos dos países, sobre el uso sostenible de recursos marítimos.

Este domingo visitarán la localidad de Puerto Williams donde se buscaría implementar la instalación de salmoneras, lo que hoy les valió el rechazo y “escrache” de manifestantes ambientales y de las comunidades indígenas originarias, kawesquar, yámanas y otras; en contra de las mismas.

La instalación de salmoneras ya fue fuertemente rechazada en Tierra del Fuego, pero el problema ambiental seguiría vigente si prospera desde el lado chileno.

Articulos relacionados