Jaguares, con la intención recuperarse, recibe a los ChiefsDeportes 

Jaguares, con la intención recuperarse, recibe a los Chiefs

Jaguares, que retoma la actividad luego de sufrir dos derrotas en su gira por Sudáfrica, procurará volver al triunfo cuando reciba a Chiefs, de Nueva Zelanda, en un cotejo por la séptima semana del torneo Súper Rugby, en el cual participan además franquicias de Australia y una japonesa.

El partido se jugará este sábado desde las 18.40 en el estadio de Vélez Sarsfield, en el barrio porteño de Liniers, será televisado por ESPN y arbitrado por el australiano Angus Gardner, de 34 años.

Los Jaguares, que en 52 cotejos en el Súper Rugby lograron 22 triunfos y sufrieron 30 derrotas, poseen un record en la presente temporada de dos victorias (Bulls 27-12 y Blues 23-19) ambas en Vélez, y tres caídas (Lions de local por 25-16 y de visitante 47-39, y Stormers por 35-6) siendo último en la Conferencia africana con nueve unidades.

Chiefs, campeón dos veces en 2012 y 2013, sufrió tres reveses seguidos en el inicio (30-27 con Highlanders, 54-17 con Brumbies y 30-15 con Sunwolves) y luego igualó con Hurricanes en 23 y goleó a Bulls por 56-20, sumando un triunfo, un empate y cuatro derrotas, con ocho unidades siendo último en la Conferencia de Nueva Zelanda.

Jaguares, dirigido por Gonzalo Quesada, padece un 2019 con una extensa lista de lesionados producto de un nivel de esfuerzo físico cada vez más exigente.

En el profuso listado de lesionados están incluídos Matías Landajo (fractura en el maxilar inferior), Bautista Delguy (rotura de ligamentos del tobillo derecho), Gonzalo Bertranou (lesión en el hombro), Agustín Creevy (fractura de dos apófisis lumbares), Pablo Matera (padece una molestia muscular), Matías Alemano (inflamación en un pie) y Javier Díaz (desgarro).

Jerónimo De la Fuente irá por Ezcurra y Emiliano Boffelli por Delguy entre lo backs, mientras que en los forwards Marcos Kremer irá por Matera.

Chiefs, dirigido por Colin Cooper, podrá contar con su máxima figura el back Damian McKenzie al recibir el permiso para quebrar el protocolo de descanso impuesto por el seleccionado neozelandés, que estipula que ningún All Black puede jugar más de cinco cotejos consecutivos en su franquicia.

La otra cara de la moneda es la significativa ausencia del capitán y segunda línea Brodie Retallick quien tuvo permiso en el triunfo ante Bulls para jugar su sexto cotejo seguido la semana pasada ante Bulls y no vino a la Argentina para cumplir con el protocolo.

El equipo de la ciudad Hamilton tiene como significativas bajas al medio apertura Jack Debreczeni (traumatismo en la cabeza) y el ala japonés Ataata Moeakiola (lesión en el cuello) entre los forwards.

Chiefs tendrá varios cambios con relación al cotejo ante Bulls en Pretoria con Marty McKenzie por Debreczeni y Anton Lienert-Brown por Alex Nankivel entre los backs, en tanto que en los forwards Michael Allardice se hará cargo de la capitanía en ausencia Retallick, ingresando para jugar en la primera línea Nathan Harris, Aidan Ross y Nepo Laulala

Articulos relacionados