Concejo emitió repudio y declaración de “persona no grata” a abogado que negó soberanía argentina sobre MalvinasPolítica 

Concejo emitió repudio y declaración de “persona no grata” a abogado que negó soberanía argentina sobre Malvinas

El Concejo Deliberante a solicitud de veteranos de Guerra emitió una declaración de repudio y declaración de “persona no grata” al abogado Bazán Guemes, el cual desconoció la soberanía argentina sobre las islas, en un escrito presentado ante el Juzgado Federal.

El abogado riograndense Hernán Bazán Guemes hizo esta presentación en el marco de la defensa de Ramón Eduardo Cano, uno de los oficiales involucrados en la causa por “torturas” en las islas contra soldados argentinos, que se tramita en el Juzgado Federal de Río Grande.

Casualmente el mismo Bazán Guemes había sido designado el 28 de marzo como asesor “ad honorem” del bloque del Partido Verde, cuyos concejales Von der Thusen y Laura Colazo, salieron inmediatamente a cuestionar este posicionamiento del letrado y a dar de baja esa designación.

En la sesión que se realiza en estos instantes la concejal Miriam “Laly” Mora pidió tratar el asunto en forma preferencial cuestionando que este letrado, “está radicado en la ciudad, capital de la Vigilia, y así y todo niega, a sabiendas que la provincia contiene Malvinas sino da espaldas al profundo sentimiento malvinero de todo el pueblo fueguino y el de esta ciudad en particular”.

Ante ello el Concejo emitió la declaración de repudio y de persona no grata contra estos abogados, “quienes intentan impedir que estos actos de cobardía como torturar a sus propios soldados, sean alcanzados por la Justicia con estos argumentos increíbles”, cuestionaron los concejales.

La nota la presentaron los veteranos Horacio Chávez y Daniel Guzmán, siendo aprobado el repudio por unanimidad.

Finalmente el concejal Von der Thusen que había propuesto a este abogado en su asesoría señaló desconocer este caso hasta que tomó estado público, “jamás defendería una situación en estas circunstancias, y como abogado me toca pedir las disculpas respectivas”, dijo confirmando la baja del decreto de designación y sumándose al repudio.

Articulos relacionados