Gendarmería homenajeó a sus caídos en Malvinas del escuadro AlacránPolítica 

Gendarmería homenajeó a sus caídos en Malvinas del escuadro Alacrán

La ceremonia se realizó en el monumento que recuerda a los siete efectivos de Gendarmería caídos durante el conflicto de Malvinas en 1982.


La ceremonia tuvo lugar esta tarde en el monumento del escuadrón especial creado por la Gendarmería en 1982 para este conflicto, del cual se recuerda a sus siete integrantes caídos.

El acto fue presidido por el jefe regional el Comandante Mayor Alejandro Enrique Lema, el jefe del destacamento local Comandante Principal Héctor Luis Farfán, siendo acompañados por autoridades provinciales como el vicegobernador Juan Carlos Arcando, y judiciales como el fiscal federal, Marcelo Rapoport.




Allí se hizo una ofrenda floral y discursos alusivos a los integrantes de la Gendarmería caídos en el conflicto; el Primer Alférez Ricardo Julio Sánchez, el Sub alférez Guillermo Nasif, el Sargento Ayudante Ramón Gumersindo Acosta, los Cabos Primeros Marciano Verón y Víctor Samuel Guerrero, el Cabo Carlos Misael Pereyra y el Gendarme Juan Carlos Treppo.

El nombre original de esta división fue Escuadrón de Fuerzas Especiales 601 que era una fuerza elite que brindaba apoyo en las islas, constando en un grupo de 40 gendarmes que viajaron a Malvinas.

El 30 de mayo de 1982 eran transportados en un helicóptero cuando un misil disparado por un avión Sea Harrier enemigo impactó a la altura de la cola de la nave.




El piloto logró evitar estrellarse, pero en tierra el helicóptero estalló a debido a la gran cantidad de munición que transportaba. Seis gendarmes murieron en ese lugar, y un séptimo murió cuando era rescatado en otro helicóptero.

Hoy sus camaradas también los recuerdan como todos los años.

Articulos relacionados