Acto y  tradicional desfile: Río Grande rindió tributo a los héroes de MalvinasPolítica 

Acto y tradicional desfile: Río Grande rindió tributo a los héroes de Malvinas



El Municipio de Río Grande llevó adelante el acto oficial en la ciudad y el desfile cívico militar para rendir un homenaje multitudinario a los héroes de Malvinas.

La jornada estuvo encabezada por el intendente Gustavo Melella, acompañado por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, Concejales de la ciudad, parlamentarios, autoridades civiles, militares, de fuerzas de seguridad y de distintas asociaciones.

El acto fue en el Monumento a los Caídos donde las autoridades depositaron ofrendas florales por los caídos en el conflicto bélico que enfrento a Argentina y al Reino Unido en 1982.

Luego fue el desfile cívico militar al que por primera vez desfilaron la Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento Granaderos a Caballo General San Martín y la Séptima Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, que también dejó inaugurado un monumento al grupo de helicópteros que participó de la guerra de Malvinas.

Miles de vecinos se acercaron a acompañar a las delegaciones y banderas de ceremonia que desfilaron en un marco de reconocimiento, homenaje y recuerdo de los veteranos y a los caídos.

El Veterano de Guerra Bernardo Ferreiro fue el encargado de brindar palabras alusivas, donde cuestionó a algunos gobernantes de otros lugares del país que “anteponen sus intereses políticos a la soberanía nacional”.

Agregó que “mientras exista esta clase de gente, los veteranos de guerra tendremos motivos para seguir en la lucha; lucha que desde el 2 de abril de 1982 venimos manteniendo y no solo con nuestros enemigos naturales extranjeros, sino también con nuestros enemigos naturales internos, aquellos que sin ningún tipo de consideración por sus compatriotas, sin ningún tipo de identidad patriótica, sin moral, sin vergüenza y hasta queriendo usurpar títulos y honores, son capaces de vender su alma al diablo por tener un mísero e indigno logro económico; sin importarles el futuro de las próximas generaciones ni de su país”.

Sin embargo destacó al pueblo de Río Grande, “lo que nos llena de orgullo; un pueblo que a los veteranos de guerra nos ha dado todo su apoyo, todo su reconocimiento y la tranquilidad de saber que los veteranos de guerra no estamos solos”.

“Es nuestro sueño que las generaciones venideras se preparen en la escuela de la pluma y la diplomacia y que sin dudas conseguirán lo que en ninguna guerra se consigue a través de las armas”, añadió.

“Nos sentimos acompañados y contenidos por el Pueblo de Río Grande por lo que estamos muy agradecidos”, finalizó.

Articulos relacionados