Mujer china arrestada por entrada no autorizada a club de TrumpEconomía 

Mujer china arrestada por entrada no autorizada a club de Trump

Una mujer con dos pasaportes chinos ingresó ilegalmente a Mar-a-Lago, el resort del presidente Donald Trump en Palm Beach, Florida, el sábado, y le mintió a un agente del Servicio Secreto, según documentos judiciales archivados en West Palm Beach.

Yujing Zhang también tenía cuatro teléfonos móviles, una computadora portátil, un disco duro externo y una memoria USB que contenían malware, dijo un agente del Servicio Secreto en una declaración jurada presentada en apoyo a los cargos en su contra.

Por qué le suplican a Trump que deje de ir a Palm Beach

Zhang compareció ante el juez de Estados Unidos William Matthewman el lunes, según el expediente electrónico del tribunal, quien programó una audiencia de fianza para el 8 de abril y su comparecencia para una semana más tarde. Ella permanece bajo custodia federal.

Al pasar la señalización que le informaba que estaba ingresando a un área restringida al servicio secreto, Zhang le dijo al primer agente que encontró que se dirigía a la piscina de Mar-a-Lago, presentando sus pasaportes como prueba de identidad, de acuerdo con la declaración jurada presentada por el agente especial del servicio secreto Samuel Ivanovich.

Una Guerra Fría con China, la peor de las amenazas de Trump

Logró pasar por ese punto de control después de que otra empleada de Mar-a-Lago dijera que podría estar relacionada con un socio del mismo apellido. Zhang fue recogida por un conductor de carro de golf al que no pudo decir a dónde quería ir. El conductor la llevó a la recepción principal, donde Zhang dijo que había asistido a un evento de la asociación chino-estadounidense de Naciones Unidas, aunque no había ninguno programado.

La recepcionista le dijo a Ivanovich que la mujer no estaba autorizada para estar en el lugar y fue arrestada. Más tarde, Zhang dijo a los agentes que un amigo le pidió que fuera a Mar-a-Lago y hablara con un miembro de la familia Trump sobre las relaciones económicas entre Estados Unidos y China, según el agente. Ivanovich dijo que Zhang podía mantener una conversación en inglés.

Articulos relacionados