Veteranos pidieron dejar de lado las cuestiones políticas en torno a la causa MalvinasPolítica 

Veteranos pidieron dejar de lado las cuestiones políticas en torno a la causa Malvinas

Fue en el acto de Vigilia del 2 de Abril que como cada año fue acompañado por miles de riograndenses.




Como todos los años centenares de veteranos y ex combatientes se reencontraron, llegados de todos lados del país, en la Vigilia riograndense, en la cual este año la participación de la fanfarria del Alto Perú de los granaderos, fue uno de los grandes atractivos.

Bajo una persistente llovizna a lo largo de todo el acto, el sentimiento malvinero quedó una vez más patente en la comunidad riograndense, que en esta oportunidad tuvo como visita a la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, acompañando a la gobernadora Rosana Bertone y al intendente Gustavo Melella, como las autoridades que presidieron la ceremonia junto al Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad.

El ex combatiente Sergio Marroco fue el encargado este año del discurso, iniciando en un emotivo momento inicial, “permítanme recordarles y situarnos hoy en el cementerio de Darwin, en aquellos compañeros y todos los que han pasado en estos años que no han soportado la invisibilización”, dijo.

Pero el principal llamado del discurso fue, “aprovechando la presencia de todo el arco político de la provincia”, dijo que, “algunas personas intentaron ponernos una camiseta política, nunca pasó este centro de combatientes hace política pero no partidaria”, dijo agregando, “si algunos compañeros tienen su corazón partidario y lo hacen en pos de dejar un mejor lugar del que recibieron”.

“Jamás se abrazará la bandería política de un partido, solo estamos aquí por los que ya no están, nada más”, dijo tajante.

Finalmente desde la asociación señalaron que descreen del efecto que pueda tener la Ley Malvinas, la apoyamos en términos generales, pero la estuvimos analizando no es retroactiva no va a cambiar lo que pasó los pactos 1 y 2 de Madrid ni el Foradori Duncan, hoy tenemos e privilegio de tenerlos a todos y pedirles construir un espacio para poder deshacer estos pactos 1 y 2 de Madrid, el Foradori Duncan, que se declaren inconstitucionales”, propusieron.

Articulos relacionados