Legisladores reclaman a Gobierno información sobre la desafectación de 10 mil hectáreas para una estanciaPolítica 

Legisladores reclaman a Gobierno información sobre la desafectación de 10 mil hectáreas para una estancia

Se trata de la regularización dominial a favor de Mirna Antunovic de Bridge de la estancia Rivadavia con 10 mil hectáreas de la Reserva Natural Corazón de la Isla, que debe ser tratada por los legisladores para el 11 de abril en sesión.

La concesión del Gobierno Provincial, ordenada por la Justicia, tuvo hoy su tratamiento en labor de comisión de la Legislatura Provincial con la comparencia de la Fiscalía de Estado, el Fiscal adjunto Dr. Maximiliano Tavarone y el secretario de Asuntos Jurídicos, Dr. Maximiliano Malnati ; y la Secretaría Legal y Técnica de la gobernación Dra. Gimena Vitali.

Asimismo se presentaron asociaciones ambientalistas, pero se ausentó el secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani, que adujo problemas de agenda.

Los legisladores de la oposición recriminaron allí al oficialismo la falta de información sobre esta cesión de tierras, ya que existe un pedido de informes desde el 2016 respecto de si “se prevee la desafectación del área natural protegida” o bien “cuales son las restricciones o limitaciones que se impondrán al manejo de esas tierras”, tomando en cuenta todas las leyes de sistema de área protegida, ley de bosques y de creación de áreas naturales.

La ausencia de Pérez Toscani motivó el cuarto intermedio para el 9 de abril a las 14 horas, ocasión en la que será citado nuevamente a responder sobre el asunto que se deberá definir dos días después en Sesión Especial.

Articulos relacionados