Ayala: “Parece que la Junta Electoral sólo se encarga de mirar cómo está constituida la Lista 2”Política 

Ayala: “Parece que la Junta Electoral sólo se encarga de mirar cómo está constituida la Lista 2”

A la espera de una resolución de la Junta Electoral hoy a las 18,30 hs. de impugnar o no al sector de la Lista 2, el referente del MPF Gastón Ayala dijo que “ojala que la Lista 1 tome conciencia y le posibilite al afiliado decidir quien será sus  representantes”.


 


El concejal Gastón Ayala habló en FM Master`s de la interna partidaria por la que atraviesa el Movimiento Popular Fueguino. Sentenció que “la palabra es tristeza” al hablar de la interna del MPF. “Son casi 35 años de vida que tiene el partido y es la primera vez que estamos viviendo esta situación de tratar de proscribir a candidatos y listas con acciones que son propias de otros partidos”, sentenció.

En este sentido explicó como surgió la discusión tras la ratificación de la fórmula Melella-Urquiza. “El martes fue la Convención en Río Grande y perdimos, respetamos, mantuvimos un silencio y cuando estábamos dialogando y tratando de consensuar las listas de legisladores y concejales, a último momento apareció escrita un acta donde se cambiaban algunas cuestiones que ya se habían votado. De la nada, apareció explícito que la totalidad de la Convención apoyaba la fórmula Melella-Urquiza, donde quedaba como que nosotros estábamos reconsiderando nuestra postura”.

El referente indicó que Melella sería el candidato “por la lista 54” algo que “se respeto”.

Acerca de lo que ocurrió ayer, dijo “hay un problema en cuanto al funcionamiento de la Junta Electoral, ya que las listas teníamos 24 horas para impugnar y luego la Junta tenía 48 horas para resolver. Como estuvo el feriado del día martes, esas 24 horas no corrieron porque el lunes terminaba el periodo de impugnación a las 18 horas, entonces se toma como miércoles y jueves el tiempo para resolver las impugnaciones”.

Mientras que “el domingo era el tiempo máximo para entregar las listas de concejales y legisladores con sus avales y libres deudas. Hasta el lunes a las 18 estaba el tiempo para impugnar. Nosotros recién nos pudimos hacer de la Lista  Nº 1 a las 14 hs. En el interín estábamos peleando por libre deuda, que no aparecía el Tesorero que además es candidato a legislador por la Lista 1”.

“Vivimos una situación muy tensa el lunes donde tuvimos que llamar a una escribana para que quede claro que estábamos en búsqueda de tesorería para hacer los pagos correspondientes, y se terminó resolviendo el tema de los libre deudas el lunes cerca a las 18 hs. Empezó a correr el plazo de las 48 hs, con la novedad de que hay 3 integrantes de la Lista 1 que no cumple los 5 años de afiliación. Parece que la Junta Electoral sólo se encarga de mirar cómo está constituida la Lista 2”, remarcó el funcionario.

Según Ayala “parece que la Junta Electoral sólo se encarga de mirar cómo está constituida la Lista 2. Tienen posado los ojos en la Lista 2 entonces estamos viviendo una situación de total parcialidad. Vemos un interés muy fuerte de impugnar la lista completa, no solamente algún candidato, pero  eso no lo vamos a permitir ni nos vamos a quedar con los brazos cruzados”.

Por lo cual adelantó finalmente que desde su sector “haremos presentaciones en la Justicia Provincial porque la verdad es que vemos una total imparcialidad”.

Articulos relacionados