Además de la habilitación a un cuarto mandato aprobaron a Queno un presupuesto de 436 millones de pesosPolítica 

Además de la habilitación a un cuarto mandato aprobaron a Queno un presupuesto de 436 millones de pesos

El intendente Claudio Queno tiene un viernes plagado de buenas noticias, en el cual además de confirmarse el fallo judicial para un nuevo mandato, el Concejo Deliberante con su mayoría automática le aprobó un presupuesto 2019 de 436 millones de pesos.

La realidad de esta postergada localidad lamentablemente no hace extensiva para nada estas buenas noticias, donde nadie entiende como semejante presupuesto se traduce en la miserable realidad que viven sus habitantes.

El presupuesto fue aprobado por el hijastro de Queno, y presidente del Concejo Deliberante, Matías Rodríguez, secundado de los votos del concejal de las escuchas, Marcelo Muñoz, y la concejal Paula Cejas. Asimismo en ese presupuesto está previsto para el Concejo Deliberante un monto de 78 millones de pesos.

Por otro lado los concejales Francisco Oliva y Jeanete Alderete se opusieron en razón de que increíblemente el municipio de Tolhuin no emite boletín oficial donde dé cuenta públicamente de la utilización de esos recursos.

Ese pedido de informes fue realizado el año pasado y nunca contestado positivamente por el municipio.

Una situación de falta total de transparencia que, como respuesta institucional, solamente tiene a la Justicia premiando a los corruptos con la eventualidad de un nuevo mandato.

Sin dudas que la ausencia de Justicia es el principio de absolutamente “todos” los males de la sociedad que somos.

Articulos relacionados