Dominicano detenido en Migraciones con un sello fraguado de su ingreso al paísPolítica 

Dominicano detenido en Migraciones con un sello fraguado de su ingreso al país

Sucedió esta mañana en la delegación de Migraciones en avenida San Martín al 300, done un ciudadano de nacionalidad dominicana buscaba regularizar su radicación en la provincia.

Se trata de Fidel Antonio Castro Ogango, quien se presentó esta mañana para finalizar el trámite de radicación, ya que días atrás había dejado documentación en la delegación de Migraciones que funciona en la galería Pedro Topic.

El personal de Migraciones ya había detectado que la documentación presentada tenía una irregularidad, como era un sello apócrifo que sentaba su ingreso al país a través de un paso fronterizo en Jujuy en septiembre del 2017.

Ese sello fue comparado con los sellos migratorios y era una copia casi exacta, percibiéndose apenas la diferencia en la tipografía de algunas palabras.

Ya había sido expulsado del país


Castro Ogango ya presentaba un antecedente de expulsión del país, al ser detenido años atrás en la provincia de Jujuy cuando intentó ingresar desde Bolivia por una zona no habilitada.

Luego de esa expulsión volvió a meterse en territorio argentino, donde evidentemente obtuvo este sello “trucho” para hacer constar su ingreso al país el “23 de septiembre de 2017”.

Lo increíble de los controles, es que este sujeto llegó hasta Tierra del Fuego, ingresando a nuestra provincia por vía aérea, con este sello apócrifo que recién fue descubierto en la oficina local de Migraciones.

El dominicano fue detenido por la Policía Provincial, siendo dejado a disposición de la Justicia Federal que podría resolver su nueva expulsión del país.

Articulos relacionados