Roma defiendo el discurso de MacriPolítica 

Roma defiendo el discurso de Macri

martes, 9 de abril de 2019

17:49

En el marco de la cena anual CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) el Presidente hizo referencia a la economía del país, dando a entender que la misma “va por el rumbo correcto”, además de pedirle a la nación “confianza, y serenidad”.

Pero lo que más llamo la atención tras su discurso fueron sus palabras cuestionando nuevamente los subsidios del Estado destinados a la industria electrónica de Tierra del Fuego y el desaprovechamiento del puerto de Ushuaia y sus costos logísticos. De esta manera el presidente expresó, “Hasta la prefectura cobraba adicionales para seguridad a los buques. Todo ese trabajo que debería estar ahí, está en Puerto Williams. Además, tenemos un único muelle, para cruceros y carga. Una inversión menor, para los millones que pusimos en subsidios para tener una industria armando celulares. Y ahí teníamos trabajo, necesario, genuino para toda la logística de la Antártida y toda la pesca”.

Frente a estos dichos la gobernadora Bertone twitteo en su cuenta oficial, “Son lamentables las palabras del Presidente de la Nación en la cena de CIPPEC, quien con total desprecio de la industria electrónica de nuestra provincia, habla de los costosos subsidios que van destinados a fomentar la industria y que podrían ir a otras obras”.

A partir de lo mencionado, el diputado Gastón Roma del bloque Cambiemos contraatacó sobre los dicho de Bertone diciendo, “Con respecto al costo del puerto el presidente tiene razón, quizás lo que  se olvida la gobernadora es que hace meses viene festejando todas las decisiones del Gobierno Nacional, y ahora se olvida que los sueldos de Tierra del Fuego se pagan gracias al objeto que ha tenido el presidente para con la provincia. Con esto me refiero a los sueldos de los empleados públicos, ella misma  reconoció la distribución de la coparticipación”. “En el mundo los puertos se pelean por ser los más baratos, no por ser lo más caros si no entendemos esto y queremos beneficiar un par de amigos estamos complicados”.

Por otro lado agregó, “Lamentablemente el puerto de Ushuaia sea está volviendo costoso, es un puerto que está mal administrado tiene tres veces más gente de la que necesita para operar y eso afecta todo. Muchas empresas de cruceros están decidiendo quedarse muy pocas horas en Ushuaia, lo cual atenta contra las actividades como el turismo aventura, las excursiones a las estancias entre otras”.

Finalmente disparó de manera contundente contra el gobierno de Bertone, “Lamentablemente tanto como el proyecto que presenté yo de la logística de la creación de otro muelle, para no ocupar el otro muelle principal, que quedaría como un muelle turístico, la misma gobernadora se encargó de que ese proyecto no salga. Espero que termine pronto su gobierno para empezar a dialogar con otro gobierno los proyectos que realmente transformen la provincia”.

Articulos relacionados