Marcos Peña expuso sobre el avance de la gestión de CambiemosEconomía 

Marcos Peña expuso sobre el avance de la gestión de Cambiemos

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó su habitual informe de gestión ante la Cámara de Diputados y aseguró que la gestión de Cambiemos “es uno de los gobiernos más federales en la historia de nuestro país”.

En su segundo informe en lo que va del año y el primero en la Cámara baja, el funcionario detalló provincia por provincia las obras realizadas en 41 meses de gestión.

Asimismo, recordó que al momento de asumir el Gobierno de Mauricio Macri, “10 provincias no podían pagar sueldos y aguinaldos” y lo atribuyó a “una etapa de gobierno de 12 años de concentración de recursos con una clara intención de disciplinamiento político”.

El ministro coordinador destacó que en la actualidad 20 de 24 provincias están en equilibrio fiscal y financiero, y eso se debe, según dijo a que “en estos años años han recibido más fondos automáticos que nunca y participan de la torta de recursos federales como nunca antes en la historia”. Además, aseguró que el país “está mejor” que hace tres años y pidió “una discusión honesta de cómo estábamos el 10 de diciembre del 2015, dónde estamos hoy y dónde vamos a estar en el futuro”.

Y agregó: “Se necesitan transformaciones integrales, porque si no no hay posibilidades de avanzar en la situación que afecta a cada argentino”.

Por último, el jefe de Gabinete defendió con énfasis la política aplicada desde la asunción de Mauricio Macri, y señaló que a diferencia de lo que sucedía cuando gobernaba el kirchnerismo “tenemos las puertas abiertas de todo el mundo y no es un tema ideológico”, aunque “es obvio que no tenemos alianzas estratégicas con la dictadura de Venezuela” 

Articulos relacionados