“Somos la continuidad de un Río Grande con todos nuestros vecinos adentro”Política 

“Somos la continuidad de un Río Grande con todos nuestros vecinos adentro”

Si hicimos todo esto en Río Grande, sin el acompañamiento de un gobierno provincial, imagínense todo lo que podemos hacer con un Gustavo gobernador”, dijo Analía Cubino en el acto en que sectores peronistas y del campo popular dieron respaldo a su candidatura.

Durante el acto partidario en el Sindicato de SMATA, Cubino dijo que “los que estamos acá, somos los que nos pusimos delante en los movimientos de los trabajadores. Las compañeras desde el Concejo y desde los lugares que cada uno ocupa porque ningún lugar es pequeño cuando uno se sostiene en estos principios”.

La candidata a Intendenta se mostró esperanzada en el próximo proceso electoral. “Vamos a militar para que cada uno de los vecinos y vecinas, puedan entender que este es el camino. No hay otro. Con el sueño de recuperar la Argentina que nos merecemos y que en Río Grande lo hicimos, a pesar de aquellos que negaron en diciembre de 2015 a Cristina”, enfatizó.

Luego Cubino hizo referencia a la gestión de Gustavo Melella y remarcó que “junto a Gustavo y tantos de ustedes, sostuvimos, lo que algunos denostaban como un pequeño Municipio que tenía que pintar cordones y mantener las calles. Y nos hicimos cargo de la salud, de la educación, con docentes que fueron vapuleados. Con salarios recortados, congelados, como tantos trabajadores públicos”.

Nos hicimos cargo. Aún cuando nos pusieron obstáculos, nos criticaron y nos recortaron la coparticipación. Cuando aún hoy son cómplices de esas políticas y parece que de golpe se despiertan a criticar, cuando fueron ellos los que las procuraron y acompañaron”.

La candidata a Intendente destacó los logros de la gestión en Salud, Empleo, Obra Pública y Educación y remarcó que “Gustavo Melella nos enseñó un estilo de gestión. Imagínense si por primera vez podemos tener un gobierno provincial que puede acordar con esta ciudad y sostener las mismas políticas de inclusión”.

La referente de FORJA enfatizó que “así como aprendimos con Gustavo Melella la humildad, la honestidad, la innovación en la gestión, la posibilidad de reconocer al otro. Y lo que siempre nos pide: la política pública se hace con todos los ciudadanos adentro. Y es así como entendemos la construcción política también”.

Articulos relacionados