Emotiva despedida al escritor ‘Mochi’ LeitePolítica 

Emotiva despedida al escritor ‘Mochi’ Leite

En el cementerio local, familiares y artistas fueguinos, dieron el último adiós al poeta fueguino.

Durante su velatorio, artistas de la ciudad de Ushuaia se acercaron a darle también el último adiós, incluso el artista Domingo Montes tocó algunos temas con su guitarra, en tanto otros artistas brindaron sentidas palabras.

El también poeta y cantante Freddy Gallardo compartió que “todos lamentan la partida de un poeta original, de un estilo lárico recorrió todo su país y sobre todo, la Patagonia a la que él amaba mucho”. “Lamentablemente se nos fue, pero queda su legado, porque el ‘Mochi’ era casado con la poesía”, dijo Gallardo.

En tanto el guitarrista Domingo Montes recordó que “a Mochi lo conozco desde que él tenía cinco años, incluso estuve vinculado a su familia antes de que él ‘aparezca’ y un día apareció. Desde pequeño fue un chico muy inquieto, y pateaba el tablero y siempre fue un inconformista, poco condescendiente con las normas, la disciplina y es lo que caracterizó toda su obra”.

Agregó que “siempre fue muy libre, amaba la libertad. Tras transcurrir el primario y el secundario, comenzó a hacer su entrada en la literatura, en la Poesía sobre todo, conociendo a otros, haciendo conocer su trabajo y la primera publicación fue la obra ‘Cruda Poesía’ que ya los vislumbraba como un grande de las letras fueguinas y patagónicas. A partir de ahí comenzó una serie de publicaciones con el sentir y el decir del ‘Mochi’ Leite, un poeta original que no tenía nada que ver con los otros poetas”.

Articulos relacionados