Gorbacz señaló que “no hay confianza en el funcionamiento de la Justicia en Río Grande”Política 

Gorbacz señaló que “no hay confianza en el funcionamiento de la Justicia en Río Grande”

Así lo refirió el ministro e integrante del Consejo de la Magistratura por parte del Gobierno Provincial.

Leonardo Gorbacz, al ser consultado respecto de audios que involucran a un funcionario municipal en un diálogo con un dirigente barrial aseguró que “no me consta” esa situación y luego continuó diciendo; “la gente no confía en lo que puede hacer la Justicia acá en Río Grande, la gente busca certidumbre, claridad, nosotros somos un Gobierno que no ha tenido hechos de este tipo, el intendente lamentablemente si las tuvo las denuncias”.

“Uno ha hablado con mucha gente que más allá de cualquier audio sabía que hay cosas que pasaban, en un Estado de derecho estas cosas las debe definir la Justicia”, señaló.

Sobre las críticas a la Justicia fue consultado respecto de donde proviene esa falta de confianza, respondiendo, “es lo que escucho permanentemente, no tan así en Ushuaia, es un problema en todo el país, pero lo escucho con fuerza acá en Río Grande, donde no hay confianza del funcionamiento de la Justicia, no es mi opinión transmito lo que escucho”.

Inmediatamente eso fue vinculado al caso Melella, a lo que respondió, “hablé en general, con el caso Melella me expresé en su momento que es un tema que debe resolver la Justicia, necesitamos confiar en la Justicia”.

Si respecto de esa causa tiene algún cuestionamiento, Gorbacz respondió, “no hemos evaluado el trámite de la causa, solamente que hemos recibido una denuncia que no nos tocó aún evaluar”, dijo respecto al jury presentado al jueza de la causa ante el Consejo de la Magistratura.

Esa denuncia aún no tuvo trámite alguno, “supongo son los tiempos normales, todo informe requiere recabar información, pero es una información que le podrá dar el presidente del Consejo”, dijo en referencia al integrantes del Superior Tribunal, el Dr. Gonzalo Sagastume, quien debería elevar un informe sobre ese jury a los demás integrantes del Consejo.

Articulos relacionados