Salvini respondió las críticas por haber divulgado una foto con una ametralladoraEconomía 

Salvini respondió las críticas por haber divulgado una foto con una ametralladora

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, rechazó las críticas originadas en las redes sociales a raíz de una foto que fue publicada en el marco de las celebraciones de Pascua por su principal consejero en comunicación. En una de esas imágenes se lo ve de impecable camisa blanca y sosteniendo una ametralladora.

“Son polémicas fundadas sobre nada”, planteó Salvini, también vicepremier desde junio de 2018, sobre las críticas que recibió tras la divulgación de la imagen que data del año pasado y en laque posa con una de las armas que usan las fuerzas de seguridad del país europeo.

“Si la izquierda ataca mis fotos para polemizar, quiere decir que estamos trabajando bien”, agregó Salvini, líder de la Liga Norte, el partido que encabeza todas las encuestas en Italia para las elecciones que definirán las bancas al Parlamento europeo desde Italia del 26 de mayo próximo.

Salvini se despegó de la publicación y decidió responder a los cuestionamientos a través de la ironía. Con ese objetivo, publicó en la red social Facebook una foto en la que se lo ve con tres peluches y la leyenda: “Listo para el viaje a la montaña con mapache, conejito y unicornio. íBuen día, amigos!”.

Numerosos usuarios de redes sociales, incluido el escritor Roberto Saviano, famoso por sus libros sobre organizaciones criminales, habían criticado el domingo a Salvini tras la difusión de la foto por parte de su conejero comunicacional, que acompañó la imagen con un mensaje de “estamos armados y dotados de casco”. La alusión aparece en medio de la campaña de cara a las elecciones europeas.

“Morisi decidió amenazar a la oposición con una imagen que deja poco a la imaginación: Salvini armado y con un hombre con uniforme detrás. Mensaje claro para quien lo critique”, esbozó Saviano, para quien el asesor de comunicaciones fue el instigador a delinquir y debería ser investigado de oficio por la Justicia.

Articulos relacionados