Avanza la conformación del Rofex y Matba en la CNVEconomía 

Avanza la conformación del Rofex y Matba en la CNV

Luego de haberse superado las instancias de debate en torno de la conformación de un único mercado Matba-Rofex, todo está en manos de la Comisión Nacional de Valores ( CNV), en donde por el momento no se presentaron trabas para su fusión.

Fuentes de la CNV reconocieron que es un proceso bastante largo tanto la fusión como la inscripción como nuevo mercado, pero “por ahora todo viene bien y sin ningún impedimento para su conformación”.

“La documentación por el momento no indica nada raro que lleve a que surja un problema en lo inmediato”, señalaron.

Aunque aclararon que “a medida que avanza la investigación pueden surgir objeciones”.

Uno de esos tiene que ver con que no se respetará la mayoría en la asamblea, un tema que palparon de cerca los veedores de la CNV. Este pasa porque no se dio lugar al voto acumulativo para que la minoría pueda ingresar con algunos directores.

Fuentes del mercado señalaron que “todo esquema de un futuro mercado de capitales se cae como un castillo de naipes porque la minoría no fue respetada”.

Otras fuentes remarcaron que lo hecho por el Matba y Rofex atenta contra el posible ingreso de capitales extranjeros. “Si este futuro inversor observa eso en una sociedad, no viene”, afirmaron.

Vale recordar que ya hubo instancias para romper la fusión en la asamblea del Matba. El temor es por los posibles juicios que puede tener el Rofex a partir del dólar futuro, pero los mismos ya están contemplados.

Desde CNV adelantaron que nada indica que la aprobación pueda salir en mayo. Pero recordaron que toda la documentación es revisada por el área emisora para la aprobación de la fusión y el tema de la instrumentación del mercado, por el área de mercado. Luego todo la información pasa al Ditectorio que de no recibir oposición, buscará su aprobación. El mismo está integrado por cuatro directores. Para esto es necesario tres votos positivos.

Articulos relacionados